El "Multi Comfort" para Saint-Gobain

El concepto "Multi Comfort" de Saint-Gobain tiene en cuenta diferentes tipos de confort: el confort térmico, el confort acústico, el confort visual y la calidad del aire.

Sentirse bien en cualquier lugar es esencial. El hábitat, gracias a su configuración y los materiales de los cuales está conformado, participa directamente en la calidad de vida y la sensación de bienestar que podemos percibir en cualquier lugar.

El concepto “Multi Comfort” de Saint-Gobain responde y aporta soluciones que interactúan con nuestros sentidos. Ver, sentir, escuchar y respirar resultan indicadores instantáneos para identificar cómo nos sentimos en nuestra casa, en el trabajo, en el transporte, en un centro comercial y hasta en un hospital, por mencionar algunos ejemplos.

¿Sabías que cerca del 65% de los colaboradores que trabajan en una oficina se distraen con mucho ruido? ¿O que la luz natural nos permite mejorar nuestra productividad hasta en un 18%? Nuestros productos nos permiten mejorar la calidad de aislamiento de sonido en una sala o aprovechar la luz natural del día sin tener que hacer uso de energía eléctrica.

multi comfort

Las personas de sociedades urbanas pasan el 90% de su tiempo en espacios interiores. Por eso los edificios donde se vive, trabaja o disfruta del tiempo libre tienen un impacto significativo en el confort, salud y bienestar. Imagina un edificio que no solo es respetuoso con el medio ambiente, sino también con los usuarios que viven, trabajan o juegan en él. El confort es el estado de comodidad física y bienestar en un ambiente concreto. Se experimenta mediante un conjunto de interacciones conscientes e inconscientes, en tres áreas:

  • Fisiológicas, asociadas a la forma en que el cuerpo trabaja e interactúa con el entorno.
  • Físicas, relacionadas con el ambiente que lo rodea, temperatura interior, nivel de ruidos, calidad de iluminación y ventilación.
  • Psicológicas, asociadas a la manera de sentir, en general, de los diferentes entornos.

FiberGlass Isover desarrolla soluciones que cubren los cuatro aspectos fundamentales del Comfort en los edificios

  • Confort Térmico, determinado por la temperatura del aire y la humedad.
  • Confort Acústico, relacionado con la percepción de los usuarios con respecto al ruido interior y exterior.
  • La calidad de aire interior, que está en función del suministro de aire fresco, la ausencia de contaminantes y de olores.
  • La seguridad, que está determinada por la naturaleza incombustible de los materiales fabricados para el mercado construcción.
comiscs_multicomfort

Soluciones Saint Gobain

Saint Gobain está constantemente innovando para crear espacios de vivienda más confortables, eficientes energéticamente y sostenibles. Las soluciones Saint-Gobain abarcan desde ventanas auto limpiables y paneles foto voltáicos, hasta sistemas de aislamiento, sistemas de conducción de agua y distribución de materiales de construcción. 

El Multi Comfort para Saint-Gobain

https://architecture-student-contest.saint-gobain.com/